News

El NY Cosmos Cierra Pretemporada 2017 con un Empate

Nueva York Empata 1-1 con la Selección Nacional de Fútbol de Bermuda
Published Mar 19, 2017

El NY Cosmos y la Selección Nacional de Bermuda lucharon por un empate 1-1 en el Bermuda National Sports Center el domingo por la tarde en el último partido de pretemporada del Cosmos antes del inicio de la Temporada Regular 2017 de la NASL.

"El partido de hoy fue una buena prueba para nosotros", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Estamos contentos porque el equipo respondió bien. Ahora volveremos a dirigir nuestra atención al partido contra Puerto Rico FC el próximo sábado".

Nueva York comenzó el partido disfrutando de la posesión de balón y la aplicación de presión alta sobre el equipo local. Andrés Flores, junto con el recién incorporado, Eugene Starikov y el internacional Salvadoreño, Irvin Herrera, generaron múltiples ataques que el portero Bermudeño, Stefan Dill, repelió de manera eficiente. Los intensos vientos en la isla hicieron difícil para el Cosmos mantener la pelota bajo control, pero el equipo siguió atacando durante la primera mitad, a pesar que esta se consumiera sin anotaciones.

El ingreso en la segunda mitad de Jimmy Mulligan trajo consistencia al equipo, pero fue Bermuda quien rompió el empate sin goles en el minuto 58 cuando el centrocampista, Tre Ming, consiguiera la primera anotación del partido. En lo que parecía ser un intento por pasar el balón a uno de sus delanteros, el jugador de 22 años pateó un balón a 35 yardas de la portería de Jimmy Maurer y desafortunadamente para el Cosmos, el viento cambió la dirección de la pelota y la empujó dentro del arco.

El Cosmos continuó sus esfuerzos ofensivos y luchó por un empate inmediato, a pesar de que el desafortunado gol motivó al equipo local aún más, y siguieron probando a Dill mediante disparos a corta y larga distancia. Herrera y Starikov estuvieron cerca de anotar en dos ocasiones, pero sus intentos se perdieron por meras pulgadas.

Entrando en los minutos de descuento del partido, Starikov recogió un balón desviado de un disparo hecho por Herrera en la zona derecha del área y ejecutó un centro hasta el corazón de la misma para que Flores rematara de media volea para depositar el balón en el fondo de la red y así igualar el partido de manera dramática. El árbitro central, Anthony Bailey, terminó el partido justo después del gol de Flores, otorgando al Cosmos otro partido invicto durante la pretemporada del 2017.

El NY Cosmos dará inicio a la temporada NASL 2017 el 25 de marzo, cuando viaje al Estadio Juan Ramón Loubriel para enfrentar a Puerto Rico FC. El partido inaugural del Cosmos como local en el 2017 tendrá lugar en MCU Park de Brooklyn el sábado 1 de abril a las 7:00 pm contra Miami FC. Los boletos ya están a la venta.