News

NY Cosmos Contrata al Experimentado Defensa Central Dejan Jaković

Cosmos también firma al mediocampista Emmanuel Ledesma
Published Mar 22, 2017

El NY Cosmos anunció hoy la firma del defensa central, Dejan Jaković, previo al inicio de la temporada 2017 de la NASL. El acuerdo está pendiente del Certificado de Transferencia Internacional. Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

"Damos la bienvenida a Dejan a la organización", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Él es un jugador muy experimentado que puede proporcionar cosas positivas a la plantilla. Esperamos verlo pronto en el campo”.

Jaković, de 31 años, comenzó a jugar fútbol profesional en Canadá antes de mudarse al equipo serbio, Estrella Roja de Belgrado, en el 2008. Se unió al DC United de la MLS en el 2009, ayudando al club a levantar el trofeo de la Copa Abierta (US Open Cup) en el 2013. Después de esa temporada, Jaković fue transferido al club japonés, Shimizu S-Pulse, hasta firmar el día de hoy para el Cosmos de Nueva York.

El internacional canadiense hizo su debut en el 2008 y representó a su país durante la Copa Oro de la CONCACAF 2009. Jakovic ha sido un contribuyente clave para el equipo Canadiense, ayudando a fortalecer su esquema.

"Es un gran honor unirme al NY Cosmos", dijo Jaković. "Éste es un equipo con gran historia y numerosos logros. Estoy encantado de jugar en un club tan prestigioso”.

El Cosmos también anunció la contratación del centrocampista argentino, Emmanuel Ledesma. El jugador de 28 años ha disputado partidos en diversos países a lo largo de su carrera profesional, jugando en ligas como la Italiana, Inglesa, Argentina y Griega; ahora reforzando su palmarés como centrocampista en el NY Cosmos.

"Emanuel se unió al equipo durante la pretemporada y mostró algunos avances interesantes", dijo Savarese. "Definitivamente agregará profundidad y calidad a nuestro equipo, ya que esperamos abrir la temporada 2017 de una manera adecuada".

El NY Cosmos dará inicio a la temporada NASL 2017 el 25 de marzo, cuando viaje al Estadio Juan Ramón Loubriel para enfrentar a Puerto Rico FC. El partido inaugural del Cosmos como local en el 2017 tendrá lugar en MCU Park de Brooklyn el sábado 1 de abril a las 7:00 pm contra Miami FC. Los boletos ya están a la venta.