News

NY Cosmos Contrata al Versátil Defensor Darrius Barnes

Barnes jugó durante ocho temporadas en el New England Revolution de la MLS
Published Mar 24, 2017

El NY Cosmos anunció hoy la contratación del versátil defensor, Darrius Barnes, previo a la temporada 2017 de la NASL. Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

"Darrius es otra gran adición a nuestro equipo para el 2017", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "A medida que nos acercamos a nuestro primer partido, queremos asegurarnos de que preparamos nuestra plantilla de la mejor manera posible y añadiendo a un jugador experimentado como Darrius nos está acercando a donde queremos estar".

Barnes, de 30 años, pasó la mayor parte de su carrera profesional en la MLS. Fue reclutado por Nueva Inglaterra en la cuarta ronda del SuperDraft de la MLS en el 2009. El jugador alternó en diversas posiciones en la zaga defensiva mientras estuvo con Nueva Inglaterra. Fue además el único jugador de campo en la  MLS que jugó cada minuto de la temporada 2009.

Barnes jugó un total de ocho temporadas en Nueva Inglaterra, siendo titular en 111 de sus 129 apariciones. Registró más de 10.000 minutos de juego para los Revs. Adicionalmente, tuvo minutos en la Copa Abierta (United States Open Cup) del 2013, registrando un pase-gol y fue parte del equipo que ganó la USOC del 2016. El experimentado defensor nunca ha recibido una tarjeta roja.

Antes de unirse a Nueva Inglaterra, el nativo de Raleigh, Carolina del Norte, jugó fútbol juvenil para la Capital Area Soccer League y el Triangle Futbol Club. Lideró al TFC al campeonato de Tampa Bay Sun Bowl en diciembre del 2004. Fue miembro de la escuadra de los Carolina RailHawks Sub-23 en el 2007. Barnes también participó en numerosos y prestigiosos programas, entre ellos el Programa de Desarrollo Olímpico Regional Super-Y (2004) y el Programa de Fútbol Adidas Elite (2003 y 2004).

Graduado de la Universidad de Duke, Barnes tuvo 76 apariciones, incluyendo 70 como titular, durante su carrera colegial de cuatro años con los “Diablos Azules”. Durante su último año, obtuvo honores All-ACC y fue nombrado para el primer equipo de la Región NSCAA All-South. Marcó un gol en 18 partidos y contribuyó al registro de 32 porterías imbatidas como miembro de la defensa. En Duke, fue nombrado Novato del Año en el 2005.

"Deseo jugar esta temporada con el New York Cosmos", dijo Barnes. "Este es, sin duda, uno de los clubes de fútbol más destacados en los Estados Unidos y uno sólo puede sentirse orgulloso de defender sus colores".

El Cosmos también ha anunciado la contratación del jugador local, Salvatore Barone, y le ha añadido a la lista de jugadores para el 2017. Barone, de 21 años, se une al club después de entrenar con el equipo mayor durante la pretemporada de este año. En el 2016, Barone jugó con los Italianos de Brooklyn (Brooklyn Italians).

El NY Cosmos dará inicio a la temporada NASL 2017 el 25 de marzo, cuando viaje al Estadio Juan Ramón Loubriel para enfrentar a Puerto Rico FC. El partido inaugural del Cosmos como local en el 2017 tendrá lugar en MCU Park de Brooklyn el sábado 1 de abril a las 7:00 pm contra Miami FC. Los boletos ya están a la venta.