News

NY Cosmos Empata en su Primer Partido de la Temporada

Nueva York y Puerto Rico FC empataron sin goles en el Estadio Juan Ramón Loubriel
Published Mar 26, 2017

El NY Cosmos arrancó la Temporada de Primavera 2017 de la NASL con un empate 0-0 contra Puerto Rico FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los dos equipos lucharon duro en la apertura de la temporada, sin embargo, ninguno fue capaz de anotar a lo largo del partido.

"Obtuvimos un punto valioso esta noche fuera de casa", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho los jugadores, teniendo en cuenta que empezamos a juntar al equipo hace sólo algunas semanas".

El partido se retrasó debido a un corte de energía en las zonas aledañas al estadio, y el saque inicial se dió a las 8:20 p.m., Tiempo del Éste. Cinco de las estrellas del NY Cosmos que consiguieron el campeonato la temporada pasada comenzaron el partido de esta noche como titulares; Jimmy Maurer, Carlos Mendes, Ayoze, Ryan Richter y Andrés Flores.

La primera mitad vio al equipo visitante con casi 58 por ciento de posesión, buscando jugar cerca al nuevo fichaje, Amauri, quien se unió al club después de jugar la temporada pasada con los Strikers de Fort Lauderdale. El delantero italiano se asoció con Andrea Mancini, que regresó esta temporada, y se posicionó como uno de los jugadores en la parte superior que presionaron la defensa de Puerto Rico.

La segunda mitad del partido mostró drama desde el inicio, ya que el árbitro, Kevin Morrison, se vio obligado a separar jugadores de ambos equipos que reaccionaron después de que el defensa, Danny Szetela, fuese golpeado en la cara. El juego se reanudó y el Cosmos creó más oportunidades en el último tercio de campo.

Jimmy Mulligan salió del banquillo en el minuto 57 para reemplazar al internacional Salvadoreño, Irvin Herrera. Minutos más tarde, Savarese hizo su segunda sustitución, ingresando al campo a otro jugador nuevo en la plantilla, Kalif Alhassan, para reemplazar a Mancini.

La mejor oportunidad del partido llegó en el minuto 62, cuando Amauri picó el balón con gran habilidad a Flores, pero su disparo salió desviado. La nueva contratación del equipo, Eugene Starikov, entró al campo con piernas frescas para reemplazar a Amauri, causando un impacto instantáneo. Sin embargo, el Cosmos no pudo capitalizar sus oportunidades. Morrison declaro el final del partido y cada equipo se marchó con su respectivo punto.

El Cosmos jugará su primer partido como local en el 2017 el sábado, 1 de abril a las 7:00 pm, cuando sea anfitrión de Miami FC en el MCU Park de Brooklyn. Los boletos están a la venta ahora, para más información, haz clic aquí.