News

Cosmos Obtiene su Primera Victoria de la Temporada 2017 de la NASL

Nueva York Derrota a Miami 2-0 en Disputado Partido
Published Apr 8, 2017
El NY Cosmos obtuvo su primera victoria de la temporada 2017 de la NASL, luego de derrotar a Miami FC en su segundo partido en ocho días. El Cosmos arruinó el partido inaugural de los anfitriones con una victoria por 2-0 en el Estadio Riccardo Silva.
 
El recién renovado estadio de Miami proporcionó el escenario perfecto para una emocionante revancha. El nuevo césped dio la pelota más rebote, y a Miami una verdadera ventaja de campo. Sin embargo, fue el Cosmos quien puso las cosas en marcha. El delantero, Eugene Starikov, consiguió su primera titularidad en el club, así como también el primer disparo para su equipo en el minuto 9, forzando al arquero de Miami, Daniel Vega, a una salvada de una mano.
 
Miami controló bien el balón y fue persistente en el último tercio del campo. Los locales intentaron amenazar el arco de Jimmy Maurer en varias ocasiones, pero la defensa de Cosmos los mantuvo a raya. El portero visitante recibió un par de buenos remates en el minuto 18, cuando Vincenzo Rennella remató de pierna derecha desde el lado derecho de la portería y luego recibió un disparo de pierna derecha desde el centro del área del ex- Defensor del Cosmos, Hunter Freeman.
 
Con el paso del tiempo, el juego se hizo mucho más físico. El mediocampista del Cosmos, Juan Guerra, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 37 después de intentar detener un avance del delantero de Miami, Kwadwo Poku. Un pase de Rennella por el lado derecho de la portería dio a Stéfano Pinho la oportunidad de abrir el marcador dos minutos más tarde, pero su intento por anotar salió desprendido del poste, por fortuna para el Cosmos.
 
A pesar de las ocasiones de Miami y de un funcionamiento mejorado de Nueva York, ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar la red antes del descanso.
 
El segundo tiempo trajo consigo muchas más acciones de peligro, ya que Miami regresó del descanso con más hambre que nunca, con Rennella probando a Maurer desde fuera del área. El portero del Cosmos contuvo otro gran remate a un tiro de Baggio desde una gran distancia. El poste salvó al Cosmos una segunda vez después de un tiro de Poku en el rebote.
 
Nueva York obtuvo su primer gol del año en el minuto 58, poniendo fin a una sequía de 327 minutos. El centrocampista, Danny Szetela, cabeceó el balón a la esquina inferior izquierda a un centro por el recién substituido, Ryan Richter.
 
Los equipos continuaron causandose problemas entre sí, manteniendo ocupados tanto a las líneas de fondo como los guardametas. Vega tuvo que lanzarse para salvar un disparo del capitán, Ayoze, en el minuto 64, mientras que Maurer, en el otro extremo, trabajó duro para mantener su valla limpia.
 
Tal como en el partido de la semana pasada, los ánimos se caldearon en el campo, pero no pudieron estropear el ambiente eléctrico que condujo a la primera victoria del Cosmos del 2017.
 
La guinda del pastel llegó cuando Freeman concedió un penalti en el tercer minuto de tiempo corrido, después de un duro desafío sobre el Colombiano, Walter Restrepo. Ayoze dio un paso al frente y puso un disparo de zurda sobre Vega para darle al Cosmos una victoria por 2-0. El Cosmos está ahora empatado con Miami en la cima de la clasificación de la NASL.
 
Esta fue una victoria importante para Nueva York, consiguiendo tres puntos valiosos como visitante antes de entrar en su semana de descanso. El Cosmos regresará a MCU Park el sábado, 22 de abril a las 7:00pm, cuando acoja la visita de Jacksonville Armada FC. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.