News

Cosmos Empata con Armada en Brooklyn

Nueva York Terimina con la Vaya Invicta de Jacksonville
Published Apr 22, 2017

El NY Cosmos obtuvo un empate 1-1 contra Jacksonville Armada FC en la noche de Herencia Griega en MCU Park este sábado por la noche. .

La primera oportunidad del Cosmos para abrir el marcador se dio en el minuto ocho de juego, cuando el mediocampista Español, Javi Márquez, entregó un pase medido al también centrocampista, Walter Restrepo, cuyo disparo desde el lado izquierdo del área obligó al portero de Armada, Caleb Patterson-Sewell, a detener con astucia.

Defensivamente, el Cosmos fue probado desde el borde del área, pero la línea de fondo hizo un buen trabajo para mantener a los visitantes controlados.

Nueva York trabajó rápidamente para contratacar a los 22 minutos a través de una carrera en solitario de Restrepo, resultando en el primer gol de Márquez de la temporada y el final de la portería imbatida de Jacksonville.

El delantero del Cosmos, Eugene Starikov, que consiguió su segunda titularidad de la temporada, aprovechó un error del capitán de Armada, Aaron Pitchkolan, a los 33 minutos, pero Patterson-Sewell neutralizó su esfuerzo.

Aunque Jacksonville tuvo la mayor parte de la posesión en la primera mitad, no logró un solo disparo a portería. El Cosmos se fue arriba en el marcador al final de una primera mitad por primera vez en esta temporada.

Los siguientes 45 minutos vieron más oportunidades del Cosmos a través de Starikov, que amenazó el arco de Jacksonville una y otra vez. Armada tuvo la oportunidad de igualar las cosas a los 62 minutos a través del mediocampista, Zach Steinberger, pero su intento salió desviado. Steinberger, ansioso por repetir su gol contra el Cosmos, tal como en el otoño del 2016, tuvo otra oportunidad a los 66 minutos, pero fue interrumpido por Maurer.

Jacksonville eventualmente conseguiría la paridad. J.C. Banks fue el encargado de igualar el marcador mediante un remate desde fuera del área que sobrepasó a Maurer y se reposó en la portería. Inmediatamente después del empate, el aireado entrenador de Armada, Mark Lowry, se fue expulsado del área técnica.

Nueva York siguió presionando por el gol ganador del juego. Márquez obligó al guardameta de Armada a saltar en el aire para evitar otra anotación en el minuto 78. El juego ejemplar del centrocampista a lo largo de los 90 minutos fue recompensado con honores de Jugador del Partido Fly Emirates. Sin embargo, ni un tiro de esquina tardío, ni un esfuerzo en tiempo de reposición del recién ingresado delantero del Cosmos, Khalif Alhassan, pudo alterar el marcador.

El empate mueve al Cosmos (1W-2D-1L) de la sexta a la quinta posición en la clasificación de la NASL, y a pesar del empate, el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese, se siente alentado por el desarrollo de su equipo.

"Estamos creciendo poco a poco. Necesitamos tiempo y creo que estamos mostrando que somos un equipo diferente", afirmó. Esta noche lucimos más equilibrados, dinámicos y creamos más oportunidades".

Nueva York jugará sus próximos dos partidos de visitante, ya que se enfrentan a los Deltas de San Francisco el próximo sábado, 29 de abril a las 10:00 pm, Tiempo del Este, en el Estadio Kezar. El equipo viajará luego al sur del país para enfrentarse a su rival de esta noche, Jacksonville Armada FC, el sábado 6 de mayo a las 7:00 pm en el Estadio Hodges.

El Cosmos regresará a MCU Park el sábado 13 de mayo a las 7:00 pm, cuando enfrente a Puerto Rico FC. Los boletos ya están a la venta. Para más información, haz clic aquí.