News

NY Cosmos Empata 2-2 con Carolina del Norte

Nueva York Ahora Tiene Ocho Partidos Invictos Contra NCFC
Published Jun 10, 2017
NUEVA YORK (Junio 10, 2017) - El NY Cosmos empató 2-2 con Carolina del Norte FC en un emocionante partido el sábado por la tarde en MCU Park, en Brooklyn.
 
"Pienso que hicimos muchas cosas buenas hoy, especialmente en la primera mitad", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Hacia el segundo tiempo nos vimos algo cansados, pero a veces es bueno ver el lado positivo y el lado positivo es que encontramos ese gol que nos dio un importante punto hoy".
 
El delantero del Cosmos, Eugene Starikov, consiguió su primera titularidad para el club, así como la primera oportunidad para el Cosmos, rematando un cabezazo en el minuto seis. El Salvadoreño, Irvin Herrera, abrió el marcador dos minutos más tarde, terminando un centro de Ayoze con gran precisión y marcando su segundo gol para Nueva York en igual número de partidos,  poniendo a los anfitriones en la delantera en el minuto ocho.
 
Carolina del Norte probó al portero, Jimmy Maurer, continuamente después del gol de Herrera. El portero del Cosmos hizo varias apariciones antes de que los visitantes lograran anotar el empate. Una volea de derecha de Billy Schuler en el minuto 11 desde fuera del área igualó el marcador. Nueva York trató de responder de inmediato, presionando a través de Ayoze, pero su disparo se fue de la desviado en el minuto 14.
 
Los anfitriones tuvieron la oportunidad de recuperar la ventaja en el minuto 24 cuando Herrera encontró bien posicionado a Starikov, pero su remate desde el centro del área salió desviado. Herrera anotó un segundo gol para Nueva York en el minuto 26, pero fue anulado por presunto fuera de juego. El Cosmos pronto abrió la defensa de Carolina del Norte, poniendo a prueba al portero visitante, Brian Sylvestre. El centrocampista Colombiano, Walter Restrepo, mantuvo la presión, agregando un gran remate que no se concretó como lo planeaba a los 34 minutos.
 
El partido continuó con los visitantes desafiando a Maurer a los 38 minutos. El portero del Cosmos evitó un intento más de Lance Laing de larga distancia. Sin embargo, Laing puso a Carolina del Norte adelante en el minuto 45 a través de un tiro libre, dejando sin opción a la defensa local.
 
Ambos equipos siguieron proponiendo juego en la segunda mitad. El mediocampista Español, Javi Márquez, intentó igualar el partido a los 53 minutos con un disparo desde el centro del área. Carolina del Norte forzó a Maurer a apuñetear un balón peligroso en el minuto 55, momento en que Nueva York presionaba en el último tercio. El centrocampista Salvadoreño, Andrés Flores, tuvo su propio intento en el minuto 61, pero tampoco logró anotar. Un excelente centro de Jimmy Mulligan en el 63 propició el remate de Flores, pero su tiro fue desde un ángulo muy cerrado.
 
Un intento de Herrera en el minuto 83 fue rechazado por la defensa visitante, pero el recién sustituido, Kalif Alhassan, finalmente logró igualar el marcador, anotando en su primer gol para el Cosmos en la Temporada de Primavera 2017 de la NASL para empatar el juego en el minuto 84. Un gran toque por encima de Sylvestre dejó al portero visitante sin opción alguna de evitar el gol. Nueva York tenía hambre de más y en el tercer minuto de tiempo de reposición probaría que quería ganar el partido. Una última oportunidad en los pies de Márquez permitió que Sylvestre se vistiera de héroe al despejar un disparo complicado, dejando el partido 2-2.
 
Kalif Alhassan fue nombrado Emirates Man of the Match y permitió que Nueva York extendiera su racha invicta contra el NCFC a ocho partidos consecutivos.
 
El Cosmos finalizará su ronda de tres juegos en casa ante Puerto Rico FC el viernes, 16 de junio a las 7:30 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.