News

NY Cosmos Anuncia la Recontratación del Español Javi Márquez

El centrocampista se ha convertido en una figura clave para Nueva York
Published Jun 15, 2017
El Cosmos de Nueva York anunció hoy la recontratación del versátil mediocampista Español, Javi Márquez.
 
"Nos alegramos de volver a firmar a Javi, ya que se ha convertido en un jugador muy importante para nuestro equipo", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Javi se ha adaptado bien a nuestro sistema y ha demostrado ser uno de los jugadores más consistentes de la liga".
 
Márquez se unió al club el 24 de febrero del 2017. Ha sido titular en nueve de 10 partidos esta temporada, convirtiéndose en uno de dos jugadores del Cosmos en conseguir dos goles y una asistencia, junto con su compatriota, Ayoze. Márquez lidera las estadísticas de disparos al arco del Cosmos, con 23, y es segundo en la liga en esta categoría. Los esfuerzos del catalán han sido recompensados con tres menciones en el  Equipo Ideal de la Semana de la NASL y una mención como Jugador Emirates más Valioso del Partido (Emirates Man of the Match).
 
Antes de unirse al Cosmos, Márquez fue Capitán del Granada FC de La Liga española, donde jugó un total de 56 partidos. También tuvo destacadas participaciones con el Mallorca y el Elche, también de La Liga. Márquez es un jugador del sistema juvenil del RCD Espanyol y ha representado a la Selección Catalana en dos ocasiones.
 
"Quisiera agradecer a Rocco Commisso, Giovanni Savarese y al cuerpo técnico por su confianza y apoyo durante toda la temporada", dijo Márquez. "Me siento contento de extender mi contrato con el Cosmos y espero seguir ayudando a construir un equipo exitoso junto a mis compañeros".
 
Márquez y el Cosmos regresarán a MCU Park el viernes, 16 de junio a las 7:30 pm, cuando reciban Puerto Rico FC. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.