News

NY Cosmos Obtiene Importante Triunfo Sobre Puerto Rico FC

Nueva York vence 4-2 al equipo Boricua
Published Jun 16, 2017
El NY Cosmos derrotó a Puerto Rico FC 4-2 el viernes por la noche en MCU Park, en Brooklyn, en partido correspondiente a la Temporada de Primavera de la NASL.
 
"Vinieron aquí para luchar contra nosotros", dijo Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "En la segunda mitad pudimos recuperar el control del juego, el cual perdimos al final del primer tiempo".
 
Los primeros 10 minutos establecieron el tono del partido con múltiples entradas fuertes de ambos equipos. El Cosmos fue resistente en los primeros minutos, con el portero, Jimmy Maurer, dando un puñetazo en un intento de Jairo Puerto de PRFC en el minuto 12. Nueva York abrió el marcador un minuto más tarde, cuando un tiro libre de Ayoze sobrepasó la barrera y terminó en el fondo de la red. Sin embargo, Puerto Rico FC no se quedó atrás y en el minuto 17, el propio Puerto dio a PRFC el empate con un disparo de corta distancia.
 
En el minuto 24, Conor Doyle remató un centro desde el lado izquierdo y dio la ventaja al visitante. El Cosmos buscó una respuesta inmediata y, a los 33 minutos, Walter Restrepo, dio un susto al guardameta de PRFC, Austin Pack, forzándolo a salir de su área para asegurar la pelota. Herrera tuvo la última oportunidad de la primera mitad, probando a Pack con un disparo de distancia.
 
Nueva York comenzó fuerte en la segunda mitad. Pack se vio forzado a salir de su área para despejar una bola peligrosa luego de un intento del salvadoreño, Herrera. A medida que el Cosmos aumentaba su presencia en el último tercio del campo, las emociones del Asistente Técnico de los visitantes, Jack Stefanowski, salieron a relucir y terminó expulsado del área técnica a los 57 minutos. En una extraña incursión de Puerto Rico FC, Maurer atajó un disparo de Jordi Quintillà en el minuto 66, mostrando buenas manos para sostener la pelota.
 
La fortuna favoreció a los anfitriones a los 69 minutos, ya que el centrocampista del Cosmos, Emmanuel Ledesma, cambió el rumbo del partido, anotando una verdadera joya de gol, luego de una volea magníficamente golpeada con su pie izquierdo. Restrepo añadió al marcador de Nueva York cinco minutos más tarde, ayudando a su equipo a volver a tomar la delantera, martilleando un centro de Herrera casa para completar la remontada. Herrera estuvo cerca de agregar otro gol en el minuto 79, enviando un disparo muy cerca del arco.
 
Los visitantes pronto tuvieron más problemas para enfrentar, después de que una entrada imprudente de Rudy Dawson sobre Ledesma dejase a PRFC con 10 hombres. El Cosmos aprovechó dicha ventaja, creando otra oportunidad en el minuto 83, y obligando a Pack a despejar una peligrosa oportunidad.
 
El trabajo de Nueva York no acababa allí, sin embargo. Maurer se mantuvo alerta y se le vio atento para ejecutar una atajada vital, saliendo a una mano para rechazar un remate a corta distancia de Kyle Culbertson en el minuto 88. El delantero argentino, Pablo Vranjicán, salió del banquillo en los minutos finales del partido y tuvio un impacto instantáneo. El recién firmado anotó en el cuarto minuto de tiempo de reposición para dar un golpe decisivo al partido y cerrar la noche con un 4-2 en el marcador, anotando en su primer partido de la NASL para el club.
 
Emmanuel Ledesma fue galardonado con el premio Emirates Man of the Match, o Jugador Más Valioso del Partido, al ayudar al Cosmos a extender su racha invicta contra PRFC a cinco juegos.
 
Savarese también habló muy bien del mismo Ledesma. "Aportó calidad y anotó un tremendo gol y su espíritu elevó a todo el equipo", agregó.
 
El Cosmos ahora viajará a Florida a enfrentar a los líderes, Miami FC, el sábado, 24 de junio a las 7:30 pm. El equipo regresará a MCU Park para enfrentar a Indy Eleven el martes, 4 de julio a las 7:30 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.