News

Delantero Lucky Mkosana Regresa al NY Cosmos

El delantero zimbabuense regresa a Nueva York tras una breve temporada con el equipo finlandés, IFK Mariehamn
Published Jun 20, 2017

El NY Cosmos anunció hoy el regreso del delantero, Lucky Mkosana. Su fichaje está pendiente de su Certificado del Transferencia Internacional. 

“Nos gustaría dar a Lucky la bienvenida por su retorno a Nueva York”, dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. “Él es un jugador experimentado en la NASL y ha hecho goles importantes para el Cosmos en el pasado, y estamos seguros de que va a ser una muy buena adición al equipo”.

Mkosana, 29, firmó por primera vez con el Cosmos en noviembre del 2014, después de jugar las temporadas del 2013 y 2014 con los Rowdies de Tampa Bay. El nativo de Zimbabue anotó cuatro goles en 35 partidos para Tampa Bay antes de vestir la camiseta del Cosmos.

Mkosana fue titular en 21 de 27 partidos en la temporada de 2015 para los Cosmos, en la cual anotó cinco goles y aportó una asistencia. Justo ese mismo año, Mkosana anotó un importante gol a los 90 minutos contra New York City FC para empatar el partido de la Copa Abierta (US Open Cup) con el cual el Cosmos logró avanzar hasta la Quinta Ronda del torneo en una victoria que se definió en los penales. El nativo de Zimbabue continuó siendo cumpliendo un gran trabajo en la delantera del equipo, anotando cuatro goles y contribuyendo con cuatro asistencias en 25 apariciones en la temporada del 2016 de la NASL. El veloz delantero ayudó al Cosmos a conquistar los dos últimos títulos para el equipo; el Campeonato del 2016 y el Soccer Bowl del 2015.

Mkosana se integró al IFK Mariehamn de la Primera División de Finlandia a principios de este año, dejando su marca en el equipo con dos goles en nueve apariciones. También fue una pieza clave de su equipo en la Copa Finlandesa del 2017, donde a pesar de perder en cuartos de final, marcó dos goles en seis partidos. 

Estrella del fútbol de Dartmouth College, Mkosana fue el Jugador del Año de la Liga Ivy en el 2011, formando parte de los once ideales de la liga durante toda su carrera universitaria (2008-2011). Terminó su carrera universitaria en Dartmouth como el máximo goleador de todos los tiempos con 34 tantos. 

El Cosmos jugará esta semana de visitante contra Miami FC el sábado, 24 de junio a las 7:30 PM. El equipo regresará a MCU Park el martes, 4 de julio a las 7:30 PM, cuando reciba a Indy Eleven, emulando la Final del Campeonato del 2016. Las entradas ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.