News

NY Cosmos Firma al Mediocampista Israelí, Kobi Moyal

El aclamado jugador jugó mas de 100 partidos para el Beitar de Jerusalem
Published Jun 21, 2017

El NY Cosmos anunció hoy la contratación del centrocampista central, Kobi Moyal. Su fichaje está pendiente de su Certificado del Transferencia Internacional. 

"Estamos muy contentos de añadir a Kobi a nuestra nómina", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Además de su experiencia, Kobi aporta una pasión contagiosa por el juego que ayudará al equipo a seguir creciendo".

Moyal, de 30 años, comenzó su carrera en Beitar Jerusalem, jugando tanto para los equipos juveniles como para el mayor. El nativo israelí jugó más de 100 partidos para el Primer Equipo de Beitar, ganando el Campeonato de Israel en el 2006-07 y la Copa Toto 2009-10 en el proceso.

Después de los períodos de préstamo en Hapoel Kfar Saba y Bnei Yehuda, Moyal se unió al Sheriff Tiraspol en la División Naţională (División Principal de Moldavia) en la temporada 2013-14. El centrocampista ampplió su gabinete de trofeos contribuyendo al triunfo del equipo en el campeonato esa temporada. Rápidamente se convirtió en un favorito de los aficionados, especialmente durante la campaña del Sheriff de la UEFA Europa League 2013-14. A pesar de la derrota por 4-1 de su equipo contra Tottenham Hotspur en la fase de grupos, el rendimiento de Moyal contra los gigantes ingleses le valió el apodo de "Gattuso", asemejando al famoso internacional italiano.

Moyal hizo su debut en el equipo nacional de Israel el 2 de junio de 2014, saliendo del banquillo en el minuto 81 en un partido de exhibición contra Honduras.

El talentoso centrocampista regresó a jugar fútbol en Israel en julio del 2014, representando el Maccabi Haifa. Continuó su tendencia ganadora, agregando la Copa del Estado de Israel 2015-16 a su creciente colección.

Moyal se reincorporó a Beitar para la temporada 2016-17, haciendo 13 apariciones en la liga, cinco en la competencia de Copa y cuatro en la Liga de Europa para su club de infancia.

"Estoy muy feliz de unirme al Cosmos de Nueva York", dijo Moyal. "Esta es una organización histórica y espero contribuir de cualquier manera que pueda."

El Cosmos jugará esta semana de visitante contra Miami FC el sábado, 24 de junio a las 7:30 PM. El equipo regresará a MCU Park el martes, 4 de julio a las 7:30 PM, cuando reciba a Indy Eleven, emulando la Final del Campeonato del 2016. Las entradas ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.