News

EMMANUEL LEDESMA: NUEVA CASA, MISMO JUEGO

Goleador, buen compañero, y hombre de familia, Emmanuel Ledesma, 29, se ha convertido en una pieza clave para el NY Cosmos en solamente cinco partidos
Published Jun 24, 2017

Emmanuel Ledesma viene de convertir en la victoria del Cosmos de 4 a 2 contra FC Puerto Rico con una volea espectacular, que le mereció ganar el premio de “Jugada de la Semana” de la NASL. También fue elegido como Hombre del Partido Emirates por su entrega y desgaste, luego de ingresar al partido a los 62 minutos.

Sus compañeros lo llaman ‘Manu’, y es la persona que hace reír a todos con sus bromas. Llegó a Nueva York solo, mientras ultima detalles de la mudanza de su pareja y dos hijos. Mientras a él le gusta mucho el estilo de vida relajado de Long Island, comparado al estilo de vida en una ciudad grande como Manhattan, no se siente solo, con un equipo al cual ya le dice “familia”, Manu se encuentra con un plantel lleno de hermanos.

“Si fui a Manhattan una vez sola y casi me muero (risas). Es muy intenso”, admitió el extremo izquierdo. “Me llevo bien con todos, tengo afinidad con todos. Lo vivimos bien con los compañeros, yendo a cenar, jugando bolos, pasando el rato juntos, y también tenemos aquí cerca la playa donde a veces tomamos mate allá (se ríe de nuevo)”.

Manu, fanático del equipo de fútbol Boca Juniors de su nativo país, Argentina, describe a la NASL, (Liga Norteamericana del Fútbol) como una liga diferente comparada a aquellas donde ha jugado como el Championship en Inglaterra y la Serie A en Italia, donde estaba acostumbrado a la muy buena técnica y calidad de los jugadores europeos.

“Esta es una liga bastante física, la veo parecida a la Championship”, dice Ledesma. “Acá se ve la calidad, pero se ve más la física de los equipos”.

En los cinco partidos donde Manu ha jugado, ya anotó dos goles y aportó dos asistencias. Su gol contra Deltas fue elegido como “Favorito del Fanatico” (Fan Favorite) para el mes de abril, fue elegido a los once ideales del mes de mayo, y también fue elegido a la “NASL Equipo de la Semana” dos veces.

“Al nivel anímico, los premios, elogios, y el cariño de la gente me da mucha confianza a la hora de jugar, y se refleja en el campo”, dice Ledesma. “Estoy muy agradecido a la gente por todo, y seguimos trabajando por eso”.

Un Manu muy agradecido y humilde estaba un poco incierto a la hora de elegir cuál era su gol favorito entre los dos que anotó para el Cosmos.

“Los dos son lindos, pero me quedo con el que hice contra Deltas. Me quedo con ese porque la picada vale más”.

Y al final valió mucho, porque ese golazo le dio el triunfo de 1 a 0 al Cosmos.

Manu espera poder seguir dando alegrías a este club, que tanto lo merece. Un profesional dentro y fuera del campo, Ledesma tiene mucho para aportar a este equipo en lo que viene por delante.

El Cosmos jugará esta semana de visitante contra Miami FC el sábado, 24 de junio a las 7:30 PM. El equipo regresará a MCU Park el martes, 4 de julio a las 7:30 PM, cuando reciba a Indy Eleven, emulando la Final del Campeonato del 2016. Las entradas ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.