News

NY Cosmos Sufre Difícil Derrota 2-1 en Miami

Emmanuel Ledesma anota su tercer gol en seis partidos
Published Jun 24, 2017
El NY Cosmos perdió 2-1 en un difícil partido contra FC Miami el sábado en la noche en el Estadio Riccardo Silva en Miami. 
 
“Hemos hechos las cosas de la manera correcta y tuvimos posesión de la pelota, pero tuvimos mala suerte en el segundo gol de ellos [Miami]", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. “Jugamos un partido serio e hicimos todo lo posible para ganar, pero Miami se defendió bien con sus 10 hombres.  Continuaremos trabajando duro hasta la final de la temporada”, agregó Savarese.
 
Nueva York parecía estar listo para repetir lo que hizo en su victoria en abril de 2-0, aplicando presión desde el inicio del partido. Emmanuel Ledesma tomó control de un pase picado de Javi Márquez, después de que Blake Smith perdiera pocesión, para así armar la jugada de gol a los seis minutos del primer tiempo desde el borde del área, metiéndole un caño a un defensor para marcar su tercer gol en seis partidos. Miami buscó igualar al partido tres minutos después de esa jugada, pero el poste les negó ese chance. 
 
El partido se puso cada vez más físico después de que Miami quiso tomar control del mismo. Un disparo de Stéfano Pinho desde afuera de la área rebotó en la pierna de Dejan Jaković y se metió en el arco para igualar al partido 1-1 a los 20 minutos del primer tiempo. Dos minutos después, el arquero del Cosmos, Jimmy Maurer, atajó a un disparo de zurda de Dylan Mares. Maurer entró de nuevo en acción cuando a los 37 minutos salió de la línea del arco para despejar un disparo de volea desde muy cerca que creado por Blake Smith.
 
Nueva York tuvo un inicio difícil en el segundo tiempo, cuando un un tiro de esquina de Miami a los 47 minutos resultó en el segundo gol para el equipo local. El centro de Richie Ryan buscó la cabeza de Vincenzo Rennella, quien encontró a la red con un cabezazo fuerte desde cerca al arco para poner al partido 2-1 a favor de Miami. El Cosmos respondio con dos disparos al arco en donde el arquero de Miami, Daniel Vega, se lució a los 55 minutos. Márquez y Ledesma forzaron al arquero a atajar dichos disparos. Los locales se vieron forzados a cambiar su plan de juegos, después de que Kwadwo Poku fuese sancionado una tarjeta roja tras un codazo en la cara a Jimmy Mulligan. 
 
El Cosmos mejoró su presencia en el tercio ofensivo del campo rival, donde buscaron igualar al partido contra un Miami disminuido. Las pelotas paradas de Nueva York seguían causando problemas a los visitantes, pero sin éxito. El ariete argentino, Pablo Vranjicán, cabezeó dos pelotas a los 83 y 86 minutos, pero no inquietaron a Vega y resultaron en dos saques de arco. El Cosmos peleó hasta el final, especialmente cuando un centro de Walter Restrepo en el cuarto minuto de tiempo reglamentario brindó a su equipo una última oportunidad para marcar. Nueva York mostró mucha energía hacia el final del partido, pero el marcador no cambió y finalizó 1-2 a favor de Miami.
 
El equipo regresará a MCU Park el martes, 4 de julio a las 7:30 pm cuando reciba a Indy Eleven. Las entradas ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.