News

JUGADORES DEL NY COSMOS BRILLAN EN LA COPA DE ORO 2017

Cuatro jugadores del NY Cosmos fueron elegidos para representar a sus naciones en la Copa de Oro de este verano, organizada por Estados Unidos
Published Jul 26, 2017

Imágenes cortesía de Matthew Levine (NASL)

La Copa Oro de la CONCACAF de este año, organizada por Estados Unidos, incluyó a países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Cuatro jugadores del NY Cosmos tuvieron la oportunidad de representar a su país en un torneo muy competitivo. Este es, sin duda, uno de los campeonatos más importantes que algunos de ellos han jugado en su carrera internacional.

"Hemos tenido una muy buena campaña en esta Copa de Oro y nadie esperaba que pasáramos de la fase de grupos [risas]", admitió Dejan Jaković, zaguero del Cosmos, quien representó a la selección canadiense. "Realmente nos unimos como equipo durante este torneo y el equipo se solidificó mucho. Por desgracia, llegó a su fin, pero definitivamente fue una experiencia única".

Un modesto Jaković no sólo fue nombrado capitán de la selección canadiense durante este torneo, sino que también abrió el marcador para su equipo nacional en el primer partido de la campaña de la Copa de Oro. Al final, Canadá logró avanzar de la fase de grupos, pero perdió en la primera ronda eliminatoria contra Jamaica. Seguramente Jaković hará uso de toda la experiencia que obtuvo en esta Copa Oro con su equipo nacional y sacará lo mejor de sí para apoya la línea defensiva del Cosmos.

Además de Jaković, el tridente salvadoreño del NY Cosmos, formado por los centrocampistas Andrés Flores y Richard Menjívar, así como el delantero, Irvin Herrera, fueron convocados para su equipo nacional para el torneo de verano. Por desgracia, Herrera se vio obligado a retirarse del torneo temprano, debido a una lesión adquirida durante una sesión de entrenamiento. Sin embargo, Flores y Menjívar continuaron jugando sin su compañero Cosmos e intentaron ayudar a El Salvador a avanzar.

"En este torneo tuvimos la oportunidad de jugar contra México y Estados Unidos, que son los dos mejores equipos de la CONCACAF", dijo Flores. "Fue muy bueno para nosotros porque nos obligó a unirnos y a trabajar duro para tratar de obtener un buen resultado como equipo, a pesar de que tuvimos bastante mala suerte contra la Selección de Estados Unidos".

Desafortunadamente, El Salvador no logró llegar a semifinales, ya que se enfrentaron a la competencia más dura, pero esa es justamente la clase de experiencia de estar en un torneo de este calibre que jugadores como Richard Menjívar más aprecian.

Menjívar explicó por qué la experiencia significó tanto para él, incluso teniendo en cuenta la manera en la que el torneo se desenvolvió.

"Creo que los estándares en este tipo de nivel son más altos, así que tienes que trabajar aún más para tomar las decisiones correctas", explicó el talentoso mediocampista. "En general, fue una experiencia maravillosa, no sólo hubo multitudes y campos de juego sobresalientes, sino que hay algo acerca de representar a tu país que realmente hace todo especial."

La Copa Oro continúa esta noche a las 9:30 pm, Hora del Este, con los Estados Unidos protegiendo su patio contra la Selección Nacional de Jamaica en la gran final del torneo.

El Cosmos dará inicio a la Temporada de Otoño 2017 de la NASL cuando reciban a Miami FC en MCU Park el sábado, 29 de julio a las 7:00 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.