News

NY Cosmos Inicia su Temporada de Otoño de la NASL con Victoria de 3-1 Sobre Miami FC

Dos goles de Eric Calvillo y uno de Kobi Moyal dan a Nueva York sus primeros tres puntos en el Otoño
Published Jul 29, 2017
El NY Cosmos jugó un partido de infarto para inaugurar su Temporada de Otoño del 2017, superando a Miami FC por 3-1 en MCU Park el sábado por la noche.
 
"Para nosotros fue importante ganar este juego", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Creo que la parte más importante fue la agresividad con que presionamos para ganar balones importantes, y de hecho pienso que así logramos conseguir el tercer gol".
 
El Cosmos comenzó con una buena jugada en el tercer minuto, en la que Eugene Starikov mostró que su equipo tenía la intención de ganar el partido, al probar al portero de Miami FC, Daniel Vega. Nueva York siguió con una combinación brillantemente orquestada en el minuto 16, resultando en un esfuerzo por derecha de Pablo Vranjicán que fue salvado por Vega.
 
Stéfano Pinho, de Miami, probó la línea de fondo del Cosmos una y otra vez, pero David Ochieng y Dejan Jaković hicieron un gran trabajo para retenerlo. En el minuto 18, un veloz lanzamiento de Vincenzo Rennella vio como su disparo era bloqueado por Jaković.
 
Un juego bastante tímido tomó un carácter más dramático en el minuto 19, cuando el árbitro, Ramy Touchan, expulsó a Emmanuel Ledesma tras una colisión del centrocampista con Hunter Freeman. En el minuto 24 se igualó el número de jugadores por bando, cuando Miami se vio reducido a diez hombres después de un desafío similar. Irónicamente, Freeman recibió la tarjeta roja después de chocar con Starikov. Sin temor alguno de verse disminuido por el incidente, el delantero de Cosmos siguió haciendo su trabajo, y logró enviar un cabezazo en el minuto 29 desde el centro del área que a la postre salió desviado.
 
El portero del Cosmos, Jimmy Maurer, fue llamado a la acción en el minuto 32, yendo bajo para negar a Pinho en el poste cercano. Miami intentó atacar de nuevo, y una vez más se encontró con Maurer, que resolvió con holgura cada ataque.
 
Mantener el control del juego era un desafío para Nueva York, que seguía teniendo confianza cuando estaba en posesión. Un ventoso segundo tiempo no afectó la capacidad de ataque de los anfitriones, ya que el Cosmos continuó empujando en el tercio final del campo. Andrés Flores tuvo una buena oportunidad en el minuto 61, canjeando un buen disparo por un tiro de esquina para su equipo.
 
En el minuto 64, el Cosmos obtuvo un penalti después de una falta de Kwadwo Poku sobre Ryan Richter. Ayoze envió el remate en el travesaño, y Eric Calvillo recogió el remate y anotó con potencia para conseguir así su segundo gol de la temporada.
 
El partido se emparejó brevemente en el minuto 69, cuando un Poku aprovechó un parpadeo del Cosmos para anotar el empate a corta distancia ante la salida de Maurer. Nueva York respondió con un cabezazo a los 71 minutos de Starikov, pero Vega se posicionó bien para la captura.
Ocho minutos más tarde, Calvillo venció a Richie Ryan, y a Vega, para despacharse con una joya de gol, disparando desde fuera del área y dando el Cosmos la ventaja en el minuto 79. El recién ingresado, Kobi Moyal, obtuvo la asistencia en su debut en la NASL.
 
Moyal abrió su cuenta personal con el club en el último minuto del tiempo reglamentario, yendo uno contra uno contra el portero y esquivándole con gran audacia para darle al Cosmos una victoria de 3-1 frente a 5.416 aficionados.
 
El delantero del Cosmos, Lucky Mkosana, dio a su equipo aún más razones para celebrar, ingresando en el minuto 87 para jugar sus primeros minutos después de regresar al club.
 
No hay duda de que el enfoque calmado y prudente de Savarese influyó en el resultado. "No pensé la expulsión [tarjeta roja a Ledesma]", dijo Savarese. "Sólo pensé en lo que necesitábamos hacer en el momento. En la segunda mitad elevamos el nivel y presionamos en los momentos adecuados".
 
Los dos goles de Eric Calvillo le valieron su primera mención como Jugador más Valioso del Partido [Emirates Man of the Match] de este año, ayudando al Cosmos a obtener tres puntos contra los campeones de la Temporada de Primavera.
 
El Cosmos jugará de visitante contra los Deltas de San Francisco el sábado 5 de agosto a las 8:00 pm. Nueva York visitará luego a FC Edmonton el viernes, 11 de agosto a las 9:00 pm. Los dos partidos y horas mencionadas serán en Hora del Este en Estados Unidos.
 
El equipo regresa a MCU Park para enfrentar a Indy Eleven el sábado, 19 de agosto a las 7:30 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.