News

Mediocampista del Cosmos, Eric Calvillo, es Nombrado Jugador del Mes de la NASL

El juvenil ha logrado tres goles y una asistencia en el mes de Julio para el NY Cosmos
Published Aug 4, 2017
Uno de los jugadores más jóvenes de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) está haciendo sentir su presencia. Después de un impresionante mes de julio, el mediocampista del NY Cosmos, Eric Calvillo, fue nombrado Jugador del mes de la NASL, siendo escogido por los medios de comunicación que cubren la liga.
 
Después de obtener una oportunidad de jugar de manera regular en el equipo titular, el internacional juvenil de la Selección de Estados Unidos ha aprovechado su oportunidad. El centrocampista de 19 años anotó tres veces y agregó una asistencia en cuatro partidos durante el mes de julio.
 
Cuatro de las cinco apariciones de Calvillo en la liga durante 2017 llegaron en ese mismo mes. En sus tres titularidades, jugó cada minuto en dichos partidos, a excepción de un partido en el cual no jugó cinco minutos.
 
La confianza del juvenil ha crecido en cada partido, añadiendo dos goles en la victoria de 3-1 sobre el Campeón de la Temporada de Primavera, Miami FC. Calvillo anotó su primer gol del año en el partido final de la Temporada de Primavera el 15 de julio, para ayudar al Cosmos a obtener una victoria de 1-0 sobre FC Edmonton.
 
En su primera titularidad del año, el pasado ocho de julio, Calvillo contribuyó con una asistencia, que se convertiría en el único gol del Cosmos – conseguido por Emmanuel Ledesma en la derrota por 2-1 ante Indy Eleven.
 
Más allá de sus goles y asistencias, el joven centrocampista ha añadido una presencia constante con el Cosmos que no es tradicional para un jugador de su edad. Calvillo terminó el mes con un porcentaje de precisión de 94.55%.
 
Calvillo firmó con el Cosmos el 15 de enero del 2016, haciendo su debut ese mismo año contra Jacksonville Armada FC. Marcó su primer gol para el club el 29 de octubre – el gol que resultó definiendo el equipo ganador del partido, en una victoria por 1-0 sobre el Minnesota United FC.
 
En el 2015, Calvillo representó a los Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en Chile, actuando en tres partidos para el equipo estadounidense.
 
El Cosmos se encuentra en el estado natal de Calvillo, California, para su próximo partido, contra San Francisco Deltas el sábado en la noche. La patada inicial en el Estadio Kezar está programada para las 8:00 pm, Tiempo del Este. El partido se puede ver en directo por MSG Networks.
 
El equipo regresa a MCU Park para enfrentar a Indy Eleven el sábado, 19 de agosto a las 7:30 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.