News

NY Cosmos Cae Derrotado por 2-1 Ante San Francisco

Pablo Vranjicán consigue su segundo gol de la temporada con Nueva York
Published Aug 6, 2017
El NY Cosmos perdió 2-1 como visitante contra San Francisco Deltas el sábado en la tarde en el Estadio Kezar.
 
"Tuvimos el control del partido en primera instancia. Sin embargo, dos jugadas aisladas nos pusieron en una posición difícil antes de entrar al descanso", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Tratamos de recuperarnos en la segunda parte, pero el juego se volvió físico y por desgracia nos quedamos sin tiempo para remontar".
 
El Cosmos dominó la posesión en la primera mitad, pasando el balón con precisión y cerrando el paso de Deltas en el centro del campo. Nueva York abrió el marcador en el tercer minuto, después de que Eric Calvillo filtrara un balón por la banda derecha, habilitando el segundo gol de Pablo Vranjicán con el Cosmos, primero y único de su equipo en este partido. El minuto 10 vio más acción de Calvillo, quien dio un gran balón a Eugene Starikov para que este intentara sorprender con un disparo bajo. El internacional juvenil estadounidense de 19 años continuó robándose el espectáculo, regateando fuera del área en el minuto 22 antes de enviar un disparo desviado por pocos centímetros.
 
El juego se volvió cada vez más físico, hasta que los Deltas lograron el empate. Un tiro libre a los 36 minutos de Dagoberto encontró a Patrick Hopkins en el área para que este terminara la jugada con una media volea para empatar el juego. La tensión aumentó rápidamente cuando el árbitro, Malik Badawi, concedió un penalti para los anfitriones a los 45 minutos, después de observar un codazo de un jugador del Cosmos dentro del área. Thomas Heinemann tomó el disparo y dobló la ventaja de San Francisco, terminando de esta manera la primera parte.
 
Starikov trató de meter a Nueva York en el partido antes del descanso, pero el portero de los Deltas, Romuald Peiser, manejó la situación con tranquilidad para que los locales se fueran al receso arriba en el marcador.
 
El Cosmos arrancó la segunda mitad presionando a los locales en el último tercio de campo. Un campo de juego resbaloso continuó causando los problemas a ambos equipos, haciendo que muchos jugadores perdieran su equilibrio ocasionalmente. A los 56 minutos el arquero del Cosmos, Jimmy Maurer, negaba a Heinemann el tercer gol de su equipo, manteniendo a Nueva York con posibilidades de meterse de nuevo en el partido.
 
Nueva York reforzó su mediocampo al ingresar a Javi Márquez en el minuto 58. El español tuvo un impacto instantáneo, enviando un centro de zurda hacia el segundo poste, el cual no culminó en una acción concisa para el Cosmos. Un siempre trabajador Starikov mantuvo a Peiser ocupado, forzando al guardameta a ejecutar una difícil atajada en el minuto 63.
 
Nueva York siguió buscando el empate. Calvillo volvió a la acción a los 76 minutos, tras un remate desde fuera del área que rozó el palo derecho de San Francisco. Una sustitución clave en el minuto 78 dio un nuevo aire al ataque de Cosmos, cuando Lucky Mkosana ingresó al campo por segunda vez desde su regreso al equipo. El zimbabuense dejó su huella dos minutos después de su ingreso, cabeceando un balón justo por encima del travesaño. En el minuto 82, Mkosana mantuvo un tiro libre de Márquez en juego, entregando un pase a David Ochieng, quien cabeceó directo a las manos de Peiser.
 
Cinco minutos de tiempo añadido no fueron suficientes para recuperar un punto para el Cosmos, que finalmente cayó por 2-1 después de jugar 90 minutos de fútbol dinámico y creativo.
 
El Cosmos visitará a FC Edmonton en Canada el próximo viernes, 11 de Agosto a las 9:00 pm, Tiempo del Este. El equipo regresará a MCU Park para enfrentar a Indy Eleven el sábado, 19 de agosto a las 7:30 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.