News

RYAN RICHTER: DEFENSOR DEL NY COSMOS Y ATLETA MULTIPORTIVO

El defensor del NY Cosmos se destacó como jugador de baloncesto y fútbol americano como adolecente
Published Aug 7, 2017

El lateral derecho del Cosmos, Ryan Richter, creció jugando múltiples deportes y hace alusión a la importancia de estar envuelto en más de un deporte a la vez.

Después de ver lo que hace en el campo, no es extraño enterarse que nuestro Ryan Richter sea un atleta de gran talento y tan versátil. Ryan no solamente jugó fútbol durante su secundaria, también jugó baloncesto e incluso fútbol americano. Sin embargo, decidió quedarse con el fútbol-soccer (para fortuna nuestra) una vez que comenzó su carrera universitaria en La Salle University.

“Hay un montón de cosas diferentes que puedes llegar a aprender cuando practicas diferentes deportes”, admite el talentoso defensor. “Creo que es vital estar expuesto a tantos deportes como sea posible porque entonces se puede pensar y elegir cuál es su favorito. Tuve la suerte de jugar al baloncesto, por ejemplo, hasta que tenía 18 años y pude aprender muchas cosas, atléticamente hablando”.

Uno de los argumentos más antiguos en el mundo del deporte es aquel de contrastar los beneficios de jugar varios deportes y especializarse en uno solo. Cada vez más parecemos estar viendo más atletas profesionales que han jugado y sobresalido en más de un deporte, como por ejemplo Bo Jacksons y Deion Sanders. El defensor del Cosmos cree que hay mucho que se puede aprender jugando y viendo más que un deporte.

“Creo que hoy en día esa noción está cambiando ya que los niños están comenzando a especializarse en un deporte a partir de una edad temprana”, menciona Richter. “Tambien creo que es bueno porque los niños están empezando a darse cuenta de cuál es su deporte y eso les hace pasar más tiempo concentrándose en eso. Asimismo, creo que es malo que no estén expuestos a otros deportes porque hay componentes que dichos deportes les puede brindar que realmente pueden complementar sus habilidades”.

Diversos artículos y publicaciones especiales realzan la importancia de practicar varios deportes a edad temprana, tales como la ayuda a la resolución de problemas, la mejora en la socialización, la exposición a diferentes funciones, entre otras tantas. Richter, habiendo jugado como titular en el equipo de baloncesto de su escuela secundaria y siendo un efectivo pateador en el equipo de fútbol americano, ha aprendido que es importante rescatar ciertos aspectos de cada juego para contribuir al desarrollo pleno de su deporte predilecto, el fútbol-soccer.

“Gracias al baloncesto, aprendí los cortes rápidos y los giros, que son extremadamente útiles y vitales como defensor en el fútbol. Por otro lado, patear en el fútbol americano me ayudó a ​​ mejorar mi fuerza y técnica para  así dar pases largos a mis compañeros”.

Richter tiene un hijo, Theo, y espera que él también pruebe varios deportes y decida cuál quisiera jugar en el largo plazo. Claro está, si es que así lo decide el pequeño Theo.

“No voy a empujarlo [a su hijo] a jugar un deporte en particular, aunque espero que elija fútbol (risas). Podría tocar el violín o jugar hockey, siempre y cuando esté feliz”, dice Richter. “¿Habría sido mejor jugador de fútbol si no hubiera jugado otros deportes cuando era menor? Tal vez. Pero creo que es muy importante apreciar lo que ofrecen otros deportes porque he podido rescatar mucho de esas otras experiencias”.

Richter y el NY Cosmos se desplazarán a Canada para enfrentar a FC Edmonton el viernes, 11 de Agosto a las 9:00 pm, Tiempo del Este.

El equipo regresa a MCU Park para enfrentar a Indy Eleven el sábado, 19 de agosto a las 7:30 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.