News

NY Cosmos y FC Edmonton Dividen Puntos en Clarke Stadium

Published Aug 11, 2017
El NY Cosmos y FC Edmonton cerraron su partido del viernes por la noche a tablas, empatando 1-1 en el Clarke Stadium.
 
El visitante, Cosmos, comenzó el partido con mucha confianza desde el principio, controlando el flujo de juego y moviendo el balón hacia adelante con desplazamientos largos. Edmonton aprovechó su ventaja de local en el minuto 8, probando al portero de Nueva York, Jimmy Maurer, quien se zambulló a su lado derecho para negar el primer gol a los anfitriones. Sin embargo, Abdoulaye Diakité cometió un error a los 14 minutos que pudo convertirse en el primero gol para el Cosmos. Su balón suelto fue recogido por Pablo Vranjicán, quien subsecuentemente lo pasó a Javi Márquez. El español ganó un tiro de esquina para su equipo después de lanzar un espectacular remate desde la parte superior del área.
 
Edmonton volvió a intentarlo en el minuto 25, pero Maurer negó con destreza el disparo con la zurda de Dustin Corea desde fuera del área. Emmanuel Ledesma tuvo una presencia constante en la mitad del campo, generando peligro constante para Nueva York. Un disparo del centrocampista en el minuto 40, impulsado por Márquez, obligó a Tyson Farago, portero de los Eddies, a despejar y otorgar a los visitantes un tiro de esquina.
 
El Cosmos cerraba espacios a medida que el medio tiempo se acercaba, pero los Eddies se adelantaron justo antes del descanso. Daryl Fordyce conectó un centro de Ben Fisk, generado desde el borde del área en el minuto 45 para dar a Edmonton una ventaja de 1-0.
 
Nueva York ganó un tiro de libre importante en el minuto 56, después de que Ledesma fuese derribado por Allan Zebie. Sin embargo, el fenomenal tiro libre del argentino fue capturado por un Farago que hacía gala de su agilidad. El Cosmos ingresó a Eugene Starikov en el minuto 59 para animar las cosas en el ataque. Cinco minutos más tarde, el delantero puso su pie izquierdo en buen uso, haciendo volar a Farago para bloquear su disparo.
 
El Cosmos mantuvo el control del juego en el inicio de la segunda mitad, y eventualmente consiguió el empate a los 66 minutos a través de Ledesma, quien disparó una bala desde la parte superior del área hacia el primer poste del portero. El sexto gol del argentino no sólo rescató un punto para Nueva York, sino que también prolongó la racha de gol del equipo. Nueva York ha anotado en nueve partidos de visitante consecutivos, igualando un récord obtenido entre el 17 de mayo y el 28 de septiembre del 2014.
 
Márquez & compañía siguieron ganando espacio en el último tercio. Una decisión controversial agregó un poco de drama a los minutos finales del juego cuando Ledesma cayó en el área y el árbitro, Alain Ruch, optó por dejar que el juego continuara. Los equipos se mantuvieron nivelados después del tiempo de reposición, dejando el campo con un marcador final de 1-1.
 
El Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese, se mostró satisfecho con la mejora de su equipo en la segunda mitad.
 
"Tuvimos más movilidad. Controlamos el balón y fuimos más peligrosos en el segundo tramo", dijo. "Todavía siento que no tuvimos la compostura suficiente, pero al final Ledesma consiguió un gran gol. Fue fantástico. Luego hubo una decisión cuestionable que tal vez podría haber cambiado el partido".
 
"Movimos la pelota mucho más rápido en la segunda mitad, encontramos espacios y hemos contrarrestado más rápido y por eso pudimos encontrar el gol del empate mucho más fácil. Cuando Eugene [Starikov] entró en el juego, creo que nos dio la movilidad que necesitábamos", agregó.
 
El Cosmos regresará a MCU Park para enfrentar a Indy Eleven el sábado, 19 de agosto a las 7:30 pm. Los boletos ya están a la venta. Para obtener más información, haz clic aquí.