News

Capitán del NY Cosmos, Carlos Mendes, se Retirará al Final de la Temporada del 2017

Mendes ha sido nombrado en el Equipo Ideal de la NASL (Best XI) en cada una de las últimas tres temporadas
Published Sep 30, 2017
El NY Cosmos anunció hoy que el capitán del equipo y defensor, Carlos Mendes, planea retirarse como jugador al final de la Temporada 2017 de la NASL en noviembre.
 
"He sido muy afortunado de haber disfrutado de una carrera de 15 años jugando fútbol profesional, pero después de mucha consideración, he llegado a la decisión de que me retiraré después de esta Temporada 2017", dijo Mendes. "Mi objetivo principal ahora mismo es continuar mi trabajo en el campo de juego con mis compañeros de equipo para tratar de ayudar al club a ganar otro campeonato".
 
Mendes, de 36 años, fue el primer jugador firmado por el Cosmos de la Era Moderna en diciembre del 2012 y ha anclado la línea trasera de Nueva York mientras lidera el club como capitán desde entonces.
 
En 116 apariciones para el Cosmos desde la temporada de reinicio del 2013, Mendes ha registrado cuatro goles y dos asistencias, mientras que se convirtió en el primer jugador en la Era Moderna del club en llegar a 100 partidos disputados (2016). Además, ha sido nombrado en el Equipo Ideal de la NASL en cada una de las últimas tres temporadas.
 
Mendes ha jugado como titular en cada partido de postemporada del Cosmos, ayudando a Nueva York a lograr tres campeonatos de la NASL en cuatro temporadas.
 
"Carlos no sólo fue el primer jugador que el Cosmos firmó en el 2013, sino también nuestro primer capitán y uno de nuestros líderes más destacados", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Él ha ayudado al club a lograr muchos campeonatos y permanecerá para siempre en los corazones y las mentes de los aficionados y jugadores del Cosmos alrededor del mundo".
 
Nacido en Mineola, Long Island, Mendes fue presentado al Salón inaugural de la Fama de la Liga de Fútbol de Long Island el 22 de noviembre del 2016.
 
Antes de unirse al Cosmos, Mendes jugó durante ocho temporadas en la Major League Soccer, incluyendo seis con el MetroStars/Red Bulls de Nueva York. Luego jugó para el Columbus Crew en el 2012, antes de regresar a Nueva York para unirse al Cosmos. El jugador de descendencia portuguesa ocupa el segundo lugar en la lista jugadores con más partidos jugados con el MetroStars / Red Bulls, con 146. Mendes comenzó su carrera profesional de fútbol con los Rough Riders de Long Island en el 2002, donde tuvo diez apariciones antes de jugar para los Rochester Rhinos.
 
Los aficionados del Cosmos todavía tienen un par de oportunidades para ver a Mendes defender la camiseta del Cosmos en casa durante la Temporada Regular, comenzando el domingo, 1 de octubre en MCU Park en Coney Island, cuando el NY Cosmos se enfrente a Puerto Rico FC. Los boletos están a la venta ahora y el 50% de los ingresos serán donados a la Fundación Carmelo Anthony para el Fondo de Ayuda de Huracanes de Puerto Rico. Para más información, haz clic aquí.