News

NY Cosmos Empata a Dos Goles Ante Indy Eleven

Con goles de Javi Márquez y Emmanuel Ledesma, Nueva York se coloca cuarto en la Clasificación Combinada de la NASL
Published Oct 7, 2017

El NY Cosmos obtuvo un empate a dos goles contra Indy Eleven el sábado por la noche en el estadio Michael A. Carroll. El punto coloca al Cosmos en un empate por la cuarta y última posición del Campeonato en la Clasificación Combinada de la NASL, con 37 puntos.

"Creo que hemos jugado un buen partido", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. “En general creo que fue un partido positivo, un punto importante. Queríamos un poco más que eso, pero dadas a las condiciones del juego, fue un partido positivo”.

Ambos lados iniciaron el partido con posibilidades de marcar el primer gol. Al minuto nueve del encuentro, el mexicano, Gerardo Torrado, envió un tiro libre hacia la red, pero el portero del Cosmos, Jimmy Maurer, salió de su línea para atrapar el balón.

Los anfitriones abrieron el marcador en el minuto 27. Luego de recuperar un balón, el defensor, Marco Franco, se conectó con el mediocampista, Don Smart, quien envió un remate hacia el poste izquierdo de Maurer.

Nueva York consiguió el empate en el minuto 36. Lucky Mkosana hizo un robo en la mitad del campo y encontró a Javi Márquez. El español lanzó un tiro desde fuera del área penal, pero el portero de Indy, Jon Busch, salvó el intento. Emmanuel Ledesma, consiguió conectar el rebote y marcó el gol del empate antes de finalizar el primer tiempo.

La lluvia azotó a Indianápolis durante el medio tiempo, pero hizo poco para frenar el ritmo del juego. 

Indy Eleven volvió a tomar la ventaja en el segundo tiempo. Smart envió un centro al área luego de escabullirze por el costado izquierdo y el delantero, Eamon Zayed, venció a Maurer en el minuto 64 con una porteria practicamente abierta.

Nuevamente, el equipo neoyorquino reaccionó en busca del empate con los mismos protagonistas. Ledesma encontró a Márquez con un pase dentro del área. Con espacio para disparar, Márquez envió un tiro bajo con su pie izquierdo que venció a Busch nuevamente para nivelar el marcador en 2-2 en el minuto 69.

Ambos equipos buscaron romper el empate, con Smart enviando un disparo al travesaño en el minuto 80. Márquez tuvo el último disparo de la noche para el Cosmos en el tiempo suplementario, pero su intento de larga distancia fue salvado por Busch para ponerle fin al partido.

El Cosmos superó a Indy 21-9 en remates a puerta y mantuvo el 54.2% de la posesión de balón durante el partido. Desde el 11 de agosto, el NY Cosmos ha empatado sus últimos cuatro juegos de visitante. 

"Cuando vienes a jugar en un lugar como este y marcas dos goles, deberías conseguir la victoria, porque estas son ciudades en las cuales es difíciles jugar", dijo Savarese. "Desafortunadamente en dos situaciones diferentes ellos fueron capaces de anotar".

En el arco, Maurer salvó dos de los cuatro disparos que enfrentó, mientras que el gol de Ledesma lo coloca como goleador del equipo con siete. Con seis goles en total, Márquez marcó el primer gol para el Cosmos y obtuvo cinco remates a puerta. El español ha anotado un gol en dos partidos consecutivos.

El Cosmos regresará a MCU Park para su próximo partido el sábado, 14 de octubre, cuando enfrente a FC Edmonton a las 7:00 p.m., Hora del Este. Los primeros 2,000 aficionados recibirán una camiseta de colección de Giorgio Chinaglia, en conmemoración de la Noche de Herencia Italiana. Visita nycosmos.com para obtener tus entradas hoy.