News

Juan Guerra, solidaridad dentro y fuera de la cancha

El venezolano continúa siendo un abanderado de las causas sociales
Published Oct 11, 2017

Juan Guerra, jugador del NY Cosmos, busca impulsar cambios positivos a través de su profesión en su natal y querida Venezuela, mediante eventos dentro del Cosmos y la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL). 

“Como deportistas, podemos llegar a un mayor número de personas con mayor facilidad y creo que debemos usar esas herramientas para cosas positivas”, dijo el venezolano.

Durante su etapa con el Caracas FC, equipo de la Primera División de Venezuela, Guerra se unió como un vocero de la Paz de la Organización de Naciones Unidas.

 “La ONU traspasa cultura, idiomas y fronteras, porque al final no está marcada en un cuadro o un márgen; es muy amplia. Todo crece en base al respeto mutuo entre personas, religiones e idiomas. Si existe un respeto, al final se pueden crear cosas importantes”, dijo el mediocampista del Cosmos.

Guerra también se dispone a colaborar en otros eventos con el fin de prestar ayudar a los que más lo necesitan e insiste que siempre se puede aportar un granito de arena sin necesariamente formar parte de una organización benéfica.

“Al final del día, ese granito de arena se convierte en una gran montaña”.

Guerra formó parte del proyecto, “Un Gol por Caracas”, junto a otros deportistas venezolanos, en donde visitaron los sectores más humildes y vulnerables del país vinotinto para promover entre los jóvenes valores humanos, de respeto, integridad y unificación a través del fútbol.

Al inicio, Guerra contaba con ver a los niños tristes durante sus visitas a estos sectores humildes en Venezuela, pero encontró todo lo contrario.

“Había niños que eran felices con muy poco. Eso fue lo que más me pegó, y lo que me hizo entender que a veces uno no necesita mucho para ser feliz”.

Durante su estancia con los Tampa Bay Rowdies en el 2016, Guerra conoció a Vance, un niño sobreviviente de cáncer infantil. De ese encuentro, nació una amistad en donde el niño compartió un día de entrenamiento junto a Guerra y el equipo.

Tras pasar 11 años viviendo en Florida, Guerra está familiarizado con las temporadas de huracanes y la destrucción que pueden generar estos fenómenos naturales. Esta temporada, el NY Cosmos tomo acciones solidarias en el último enfrentamiento ante el Puerto Rico FC.

“Al final del día, todos jugamos en la misma liga, somos una gran familia. Somos rivales dentro de la cancha, pero fuera de ella debemos apoyarnos”, dijo Guerra.

A partir de dicho suceso, el quipo neoyorquino ha donado el 50% de los fondos recaudados en boletería en sus partidos en MCU Park a la Fundación de Camelo Anthony, la cual está trabajando para ayudar a los damnificados tras el paso del Huracán María. El equipo continuará promoviendo esta noble causa hasta el final de la temporada.

De momento, Guerra continúa aportando su granito de arena con mensajes y participaciones en eventos cuando el tiempo se lo permite.

Juan Guerra se unió a NY Cosmos en enero del 2017 y ha iniciado como titular en 23 de 26 partidos durante la Temporada Regular. Hasta el momento, el venezolano tiene cinco goles y una asistencia a su nombre en la temporada 2017. 

Durante el resto de la Temporada Regular 2017 de la NASL, el NY Cosmos continuará donando el 50% de todas las ventas de boletería al Fondo de Ayuda de Puerto Rico, promovido por la Fundación Carmelo Anthony. Para obtener más información, haz clic aquí.