News

El Propietario del NY Cosmos, Rocco B. Commisso, Reitera el Llamado a la Renuncia Inmediata de Sunil Gulati de la USSF

Published Oct 13, 2017

Hoy, Rocco B. Commisso, Propietario del NY Cosmos, emitió la siguiente declaración:

El rol de Sunil Gulati como mandatario del fútbol en los Estados Unidos superó tres periodos presidenciales en el país. Durante su reinado como Presidente de la Federación, la actuación del Equipo Nacional Masculino de los Estados Unidos ha caído a su punto más bajo en 30 años. La responsabilidad de que el Equipo Masculino Estadounidense no califique a la Copa del Mundo del 2018 y a los dos últimos Juegos Olímpicos debe aterrizar a los pies del Sr. Gulati.

En una situación similar, el rendimiento del equipo francés en la Copa del Mundo del 2010 fue ampliamente percibida como un "fiasco". El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, no solo aceptó la responsabilidad, sino que también reconoció que el fracaso creó un "deber de renunciar a su papel como Presidente de la Federación Francesa de Fútbol".

Al negarse a abordar definitivamente sus planes futuros, el Sr. Gulati está poniendo la auto conservación por delante de su deber para con nuestra Federación. Su reconocimiento público de la responsabilidad compartida por la desastrosa no calificación del Equipo Nacional no tiene sentido, a menos que haya una consecuencia personal para él que refleje la seriedad de la debacle que presidió. El Director Técnico, Arena, tomó una ruta más dura, pero mucho más honorable. El Sr. Gulati debería hacer lo que es necesario y apropiado: renunciar. Esto no solo sería lo correcto, también permitiría que un nuevo liderazgo comience a solucionar los problemas sistémicos que afectan el hermoso juego, que es seguido por decenas de millones de estadounidenses.