News

Cosmos y Eddies Empatan Sin Goles en Brooklyn

Nueva York se ubica cuarto en la Tabla de Posiciones Combinada de la NASL
Published Oct 14, 2017

NUEVA YORK (Octubre 14, 2017) – El partido entre el NY Cosmos y FC Edmonton terminó en un empate 0-0 la noche del sábado en MCU Park, y la defensa fue el tema central del encuentro.

Nueva York logró 14 tiros a portería contra nueve de Edmonton. El local no pudo encontrar el fondo de la red, pero obtuvo un valioso punto que los coloca cuartos en la Clasificación Combinada de la NASL con 38 puntos.

"Creo que hicimos todo de la manera correcta. Pienso también que defendimos bien", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Creamos buenas ocasiones, pero su portero tuvo un partido fantástico".

En la primera mitad, fue el Cosmos quien estuvo a punto de encontrar la red. En el minuto nueve, un tiro libre desde fuera del área del argentino, Emmanuel Ledesma, fue salvado por el portero de Edmonton, Tyson Farago.

El Cosmos se acercó al primer gol del partido en un tiro de equina en el minuto 35, cuando un cabezazo de Juan Guerra pegó en la parte superior del travesaño. En el último minuto del primer tiempo, Ayoze logró un tiro libre desde fuera del área de Edmonton, pero su disparo voló sobre el arco del portero visitante, manteniendo el partido sin goles a finalizar el primer tiempo.

Nueva York parecía tomar la delantera en el segundo tiempo, pero un intento del español, Javi Márquez, que superó a Farago luego de un tiro de esquina, fue anulado por el árbitro tras una polémica decisión, manteniendo el partido sin goles.

Ryan Richter entró en el minuto 66 en lugar de Bledi Bardic y por poco adelanta al Cosmos en el marcador, luego de recibir un pase de Ledesma y disparar al ángulo lejano de Farago, quien se estiró para salvar a su equipo al desviar el remate a tiro de esquina.

Richter tuvo otra oportunidad en el minuto 81, después de que su cabezazo superará a Farago, pero el defensor del Cosmos no pudo enviar el balón al fondo de la red.

"Al final, pienso que fue un partido muy positivo para nosotros", dijo Savarese. "Pero lamentablemente, lo único que faltó fue el gol".

Jugando en el día de su cumpleaños, el portero de NY Cosmos, Jimmy Maurer, hizo dos atajadas para mantener su portería en cero. El defensor, Dejan Jaković, fue nombrado Jugador más Valioso del Partido (Emirates Man of the Match), después de completar el 93.3 por ciento de sus pases y ganar cinco de sus seis duelos.

El NY Cosmos se dirigirá a Florida para su próximo partido contra Puerto Rico FC el miércoles a las 7:30 pm, Tiempo del Este, en el Central Broward Stadium en Lauderhill, FL. El quipo regresará a MCU Park el sábado, 28 de octubre para su último partido de la Temporada Regular contra Puerto Rico FC a las 7:00 pm, Hora del Este. Visita nycosmos.com para obtener tus entradas hoy.