News

El Mediocampista Argentino del Cosmos, Emmanuel Ledesma, Nombrado Jugador de la Semana de la NASL

El astro argentino anota un triplete y proporciona una asistencia en la victoria 5-2 sobre Puerto Rico FC
Published Oct 30, 2017

Cuando el NY Cosmos más lo necesitaba, el centrocampista argentino, Emmanuel Ledesma, puso al equipo en su espalda y ayudó a los campeones defensores a alcanzar su quinta postemporada consecutiva.

Ledesma fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) el lunes, después de un asombroso desempeño y un triplete en MCU Park el sábado por la noche. El ex jugador del Middlesbrough anotó tres veces en un lapso de 16 minutos en la segunda mitad para ayudar al Cosmos a lograr una victoria de 5-2 sobre Puerto Rico FC.

Nueva York jugó el partido del sábado con la necesidad de obtener un resultado positivo para hacerse con el cuarto y último lugar en El Campeonato, el torneo de cuatro equipos de postemporada de la liga. Con el equipo abajo un gol a principios de la segunda mitad y Jacksonville Armada FC ganando en San Francisco, las esperanzas de Nueva York para la postemporada pendían de un hilo.

Sin embargo, Ledesma vino al rescate. El mediocampista de 29 años igualó el marcador en el minuto 51 con una absoluta joya a más de 60 metros de la portería. Dos goles más siguieron en los minutos 56 y 67, respectivamente, dejando al Cosmos en piloto automático.

Con el triplete ya a su nombre, Ledesma decidió que su gran noche no había terminado. El nativo de Quilmes, Argentina, envió un centro milimétrico que le permitió al Capitán del Cosmos, Carlos Mendes, anotar en el minuto 75, poniendo el juego fuera de alcance para los visitantes.

La victoria fue suficiente para otorgarle al Cosmos un enfrentamiento en semifinales contra el campeón de las Temporadas de Primavera y Otoño, Miami FC. Para Ledesma, la presentación puso un punto de exclamación a una fantástica temporada de debut. El talentoso goleador finalizó la Temporada Regular con 10 goles y seis asistencias, una estadística que lo ubica entre los primeros cinco en la NASL en ambas categorías.

Ledesma se unió al Cosmos en marzo, después de jugar en algunas de las mejores ligas de Europa; en Italia, Inglaterra, Argentina y Grecia.

Nueva York viajará al sur de la Florida para enfrentar a Miami FC en el Estadio Riccardo Silva el domingo a las 5:00 p.m., Tiempo del Este. El partido será televisado a nivel nacional en beIN SPORTS (inglés), beIN SPORTS en Español y beIN SPORTS CONNECT (digital).