News

Cosmos Empata 4-4 con Jacksonville Armada FC

Nueva York aún controla su destino de cara a la clasificación al Campeonato de la NASL
Published Oct 22, 2017

El NY Cosmos le dio la vuelta al marcador y se llevó un punto tras empatar 4-4 en un partido emocionante ante Jacksonville Armada FC el domingo por la tarde en el Hodges Stadium.

Con el punto, el Cosmos aún controla su propio destino, ya que una victoria sobre Puerto Rico FC el próximo sábado colocaría a Nueva York dentro del Campeonato en la Clasificación Combinada de la NASL. Nueva York actualmente ocupa el cuarto lugar con 42 puntos, mientras que Jacksonville se ubica en la quinta posición con 40 puntos, en la última semana de la Temporada Regular.

"El equipo mostró carácter en la segunda mitad. Estábamos convencidos de que le daríamos vuelta al marcador", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos Giovanni Savarese. "No solo nos volvimos a meter en el partido, sino que logramos anotar cuatro goles".

Ambos equipos perdieron poco tiempo antes de abrir el marcador.

A los cuatro minutos, Zach Steinberger anotó para Jacksonville con un disparo bajo dentro del área penal, luego de una asistencia de Derek Gebhard.

Nueva York niveló el marcador tres minutos después mediante David Ochieng, luego de un pase perfecto del argentino, Emmanuel Ledesma. El keniano encontró espacio en el área y venció al portero del Armada, Caleb Patterson-Sewell. El gol de Ochieng fue su primero con el Cosmos tras 29 partidos jugados con el equipo neoyorquino en la Temporada Regular de la NASL.

Sin embargo, el empate no duraría mucho, ya que los tiros libres impulsaron a Jacksonville a buscar más goles.

Tras un tiro libre en el minuto 22, un cabezazo de Kaylen Ryden pegó en el palo, pero Drew Beckie conectó el rebote con otro cabezazo y logró anotar el segundo tanto del Armada.

Jacksonville consiguió un tiro libre similar minutos más tarde, y luego de un pase de Jack Blake, Ryden venció al portero de Nueva York, Jimmy Maurer, para ampliar el marcador 3-1 en favor del equipo local.

El Cosmos salió a atacar y fue recompensado en la segunda mitad. En el minuto 58, Ledesma y el salvadoreño, Andrés Flores, se combinaron para encontrar a Eugene Starikov abierto en el área rival y éste logró anotar el segundo gol para Nueva York. El ucranio lleva un gol por partido, en dos partidos consecutivos.

El Cosmos empató a los pocos minutos. Flores jugó un pase directo a Lucky Mkosana, quien entro al campo de juego por Bledi Bardic, e igualó el marcador 3-3. El gol significó el primer tanto para Mkosana en la Temporada Regular.

Nueva York tomó la ventaja en el minuto 77 mediante Jimmy Mulligan, quien le dio a Nueva York la ventaja por 4-3 luego de un remate preciso a más de 25 metros de la portería. Este fue el primer gol de Mulligan como profesional.

Desafortunadamente la ventaja del Cosmos no duró mucho, ya que menos de dos minutos después, Charles Eloundou envió un disparo alto que superó a Maurer y empató el marcador 4-4.

Necesitando una victoria para mejorar sus oportunidades de clasificación, Jacksonville presionó por un quinto gol. Con un tiro libre en el tiempo de descuento, Blake golpeó la barrera de defensores de Cosmos. Segundos después, el capitán del Armada, Aaron Pitchkolan probó suerte desde fuera del área, pero su intento fue salvado por Maurer.

En el tiro de esquina que siguió, Jacksonville trajo a su arquero al ataque para buscar el gol de la victoria. Sin embargo, el Cosmos se hizo dueño de la pelota en esa jugada. Luego de una embestida de tres contra uno y con la portería vacía, el árbitro, Geoff Gamble, de discreta participación, decretó el pitazo final, poniendo fin al partido antes de que el Cosmos pudiera finalizar la jugada y anotar el gol de la victoria, dejando jugadores y miembros del cuerpo técnico frustrados.

“Nunca he visto un final así. Una escapada para marcar un gol en solitario, y el árbitro realmente se roba el gol", dijo Savarese sobre la secuencia final. "Es un gol que podría definir una temporada completa. No puedo creer que [el árbitro] lo haya acabado así. Fue una locura.”

Los ocho goles combinados es el número más elevado de anotaciones en un partido para el Cosmos en esta temporada. El quipo neoyorquino ganó la batalla de posesión, sosteniendo el balón durante el 61.3% del juego, pero ambos equipos terminaron con seis disparos a puerta.

El Cosmos enfrentará a Puerto Rico FC en el último partido de la Temporada Regular el sábado, 28 de octubre a las 7:00 pm, Hora del Este, en MCU Park. Como parte del último partido en casa del capitán, Carlos Mendes, los primeros 2.500 aficionados recibirán un brazalete de capitán conmemorativo. Visita nycosmos.com para obtener tus entradas hoy.