News

NY Cosmos Logra un Cupo en El Campeonato de la NASL, Luego de Vencer a Puerto Rico FC 5-2

Con triplete de Emmanuel Ledesma, Nueva York gana en su último partido en casa de la temporada
Published Oct 29, 2017
En un partido lleno de emociones, el NY Cosmos explotó con cinco goles en la segunda mitad para derrotar a Puerto Rico FC 5-2 la noche del sábado en MCU Park, consiguiendo de esta manera su clasificación al Campeonato de la NASL por quinta vez consecutiva.  
 
Emmanuel Ledesma comenzó la fiesta de goles con un triplete y una asistencia, mientras que el Capitán, Carlos Mendes, jugó su último partido de la Temporada Regular y anotó su primer gol de la temporada. Lucky Mkosana anotó su segundo gol en partidos consecutivos.
 
"La actitud de hoy fue fantástica. La segunda mitad fue una de las mejores que hemos tenido en toda la temporada", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "El espíritu del equipo fue excelente y no podíamos haberlo hecho mejor para retirar a Carlos Mendes en una noche hermosa en casa".
 
A pesar del alto número de goles, la defensa de ambos lados fue tema central en la primera mitad, ya que el ataque de ambos equipos colocó tan solo un disparo al arco en los primeros 45 minutos.
 
Eugene Starikov registró la primera oportunidad para Nueva York en el minuto 20 desde dentro del área, pero el portero del Puerto Rico FC, Austin Pack, logró salvar el intento de gol.
 
Apenas cinco minutos después, Puerto Rico probó suerte con Mario Martínez Rubio, quien se encontró solo con el balón adentro del área. Con determinación, Mendes entró con una pierna y logró quitarle el balón a Rubio, manteniendo el partido sin goles.
 
La ofensiva despertó para ambos lados en el segundo tiempo.
 
Los visitantes abrieron el marcador cuando Emery Welshman recuperó un balón suelto y venció al portero del Cosmos, Jimmy Maurer, con un toque sutíl, poniendo a Puerto Rico arriba 1-0.
 
Nueva York respondió a los tres minutos. El salvadoreño, Andrés Flores, encontró a Emmanuel Ledesma con un preciso toque hacia atrás y este disparó desde fuera del área para colocar el balón en la esquina superior de la portería e igualar el marcador.
 
Menos de cinco minutos después, Jimmy Mulligan le picó un pase perfecto a Ledesma en el área. Con la marca del defensa de Puerto Rico, Jake Stovall, el argentino terminó tranquilamente con su pie izquierdo para darle al Cosmos una ventaja de 2-1 a los 56 minutos.
 
Ledesma completó su triplete en el minuto 67, ganándole un balón suelto a Stovall fuera del área y venciendo a Pack, quien salió de su línea en vano para prevenir el ataque.
 
"Demostró su clase con los tres goles que anotó", dijo Savarese sobre Ledesma. "Estuvo allí en los momentos que lo necesitábamos".
 
Mendes mostró un don para lo dramático en el minuto 75. Con un cruce de Ledesma, Mendes buscó el poste más cercano y conectó el balón, venciendo a Pack y dándole al Cosmos una ventaja de 4-1. Este fue el primer gol de Mendes en la Temporada Regular.
 
"Vi la determinación en él [Mendes]", dijo Savarese sobre su Capitán. "Atacó como un centro delantero, el cruce de [Ledesma] fue fantástico, y al final marcó un gol genial para cerrar esta noche de una manera perfecta".
 
Welshman recortó distancias para Puerto Rico FC con su segundo gol del partido en el minuto 84, pero hizo poco para cambiar el resultado final.
 
Justo cuando comenzaban los minutos de reposición, Mendes salió del partido y fue despedido con una ovación de pie de los fanáticos en MCU Park, poniendo fin a su etapa como jugador en la Temporada Regular con el Cosmos.
 
Poco después, Lucky Mkosana, asistido por Flores, aumentó la ventaja para Nueva York 5-2, anotando por segunda vez en igual número de partidos.
 
Los cinco goles que marcó Nueva York es el número más algo anotado en un partido en esta temporada, siendo estos anotados en el segundo tiempo.
 
Ledesma registró el primer triplete para un jugador del Cosmos esta temporada, terminando la Temporada Regular con 10 goles y ubicándose como goleador del club. Las dos asistencias de Flores lo colocan como líder del club con ocho en la Temporada. Con su gol de esta noche, Mkosana ha marcado en dos partidos consecutivos como suplente del Cosmos. Maurer logró dos atajas frente al ataque de PRFC.
 
"Estoy muy contento por haber sellado nuestro lugar en el Campeonato de la NASL, ya que fue un año difícil, dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos Giovanni Savarese.
 
Con la victoria, el Cosmos termina la Temporada Regular con 45 puntos. En las semifinales del Campeonato, Nueva York juagará como visitante ante Miami FC o San Francisco Deltas el domingo 5 de noviembre.