News

El Mediocampista del NY Cosmos, Emmanuel Ledesma, Nombrado Jugador del Mes de la NASL

En un mes decisivo, la estrella argentina ayuda a Nueva York a clasificarse para El Campeonato
Published Nov 2, 2017
El NY Cosmos está oficialmente en la postemporada de la NASL por quinto año consecutivo, y el mediocampista argentino, Emmanuel Ledesma, jugó un papel importante para asegurar que ese fuera el caso.
 
Ledesma fue elegido como el Jugador del Mes de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) en octubre, luego de obtener varias actuaciones claves durante la recta final de la Temporada de Otoño. El mediocampista anotó cuatro goles y colaboró con tres asistencias en cinco partidos durante el mes de octubre, culminando con un triplete en la victoria del Cosmos sobre Puerto Rico FC.
 
Oriundo de Quilmes, Argentina, Ledesma lideró el intenso ataque de Nueva York en octubre. El Cosmos anotó 13 veces en sus últimos tres partidos, y el ex centrocampista del Middlesbrough tuvo un papel directo en cinco de esos goles.
 
La cadena de destacadas actuaciones de Ledesma en el último mes comenzó en Indianápolis, donde anotó un gol y contribuyó con una asistencia en el empate 2-2 contra Indy Eleven el 7 de octubre. Luego, añadió una asistencia el 22 de octubre en un abulatado empate 4-4 contra Jacksonville Armada FC. El 28 de octubre, Ledesma salvó su mejor cara para el final, anotando tres goles en un lapso de 16 minutos en el triunfo de Nueva York por 5-2 sobre Puerto Rico. También agregó una asistencia en ese partido.
 
Ha sido un gran año para Ledesma, quien terminó entre los cinco primeros jugadores en el escalafón de la liga en ambos, goles y asistencias. El veterano de 29 años también lideró la NASL en oportunidades creadas, a pesar de jugar en tan solo 19 de 32 partidos.
 
Ledesma se unió al Cosmos en marzo, después de jugar en algunas de las mejores ligas en Europa y Sudamérica, como la de Italia, Inglaterra, Argentina y Grecia.
 
Nueva York viajará al sur de la Florida para enfrentar a Miami FC en el Estadio Riccardo Silva el domingo a las 5:00 p.m., Tiempo del Este. El partido será televisado a nivel nacional en beIN SPORTS (inglés), beIN SPORTS en Español y beIN SPORTS CONNECT (digital).