News

NY Cosmos vence a Miami FC en una Emocionante Tanda de Penales

Nueva York Jugará la Final de la NASL el próximo fin de semana en San Francisco
Published Nov 5, 2017

En un partido bastante igualado, el NY Cosmos derrotó a Miami FC 6-5 en la tanda de penales (0-0) en las semifinales del Campeonato de la NASL el domingo por la noche en el estadio Riccardo Silva.

Con la victoria, el Cosmos jugará en la gran final del Campeonato por tercera temporada consecutiva, enfrentando a los Deltas de San Francisco el próximo fin de semana a las 8:00 pm, Hora del Este. El partido será transmitido en exclusiva por la cadena nacional, beIN SPORTS.

"Estoy muy orgulloso con el equipo y por la forma en que manejaron el partido de hoy”, dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. “Lograron mantenerse enfocados en el partido”.

Con cinco salvadas en total en más de 120 minutos disputados sin goles, el portero del Cosmos, Jimmy Maurer, logró atajar dos penales, logrando así la victoria para Nueva York.

"Me encantan los penaltis. Me sentí muy bien en los dos que salvé", dijo Maurer. "Podría haber continuado”.

Maurer eligió bien el lado derecho y atajó el primer penal del brasileño, Michel, de Miami FC. Los cuatro siguientes tiradores de cada equipo anotaron, pero fue el Cosmos quien obtuvo la ventaja y el boleto a la gran final. Un disparo del venezolano, Juan Guerra, fue atajado por el portero de Miami, Daniel Vega, durante la tanda inicial. Con nueva vida, Hunter Freeman, de Miami, puso a su equipo al frente. Pero Lucky Mkosana mantuvo a Nueva York en la tanda tras anotar su disparo. 

Maurer salió bien librado en el séptimo disparo, cuando le negó el gol a Mason Trafford. El delantero ucraniano, Eugene Starikov le puso punto final a la tanda tras anotar su penal, dándole así el pase a Nueva York a la gran final del Campeonato de la NASL.

Desde el principio, se jugó un partido igualado de parte de ambos equipos, en donde decidieron no arriesgar mucho.

La primera mitad terminó con pocas oportunidades en el área de los dos extremos y la defensa de ambos equipos supo mantener el balón fuera de la red.

La ofensiva de los Cosmos no logró generar un disparo a puerta en la primera mitad, mientras que la Miami FC tuvo un par de intentos, el mejor de los cuales llegó a unos minutos de finalizar el primer tiempo.

El mediocampista, Dylan Mares, buscó abrir el marcador en el minuto 44, tras recuperar el balón y enfrentar a solas con Maurer. Su disparo fue desviado por el guardameta de Nueva York y Carlos Mendes recuperó terreno para despejar el balón y así negarle la oportunidad al local.

La segunda mitad se jugó similar que la primera, con ambos equipos teniendo oportunidades claras, pero sin resultados. En el minuto 57, el salvadoreño, Andrés Flores, disparó de larga distancia, pero el portero de Miami, Vega, logró salvar el intento de gol. Cuatro minutos más tarde aumentó la presión con otro disparo, esta vez del argentino, Emmanuel Ledesma, pero el balón rozó el travesaño, negándole un gol a Nueva York.

En el minuto 74, el ganador de la Bota de Oro de la NASL, Stéfano Pinho, encontró espacio libre para un tiro, pero Maurer se hizo grande para mantener al equipo más goleador de la Temporada Regular sin goles.

Con el tiempo en contra, el Cosmos tuvo un par de oportunidades en tiempo de compensación. Vega detuvo un disparo de Eric Calvillo y Miami luego despejó un tiro libre de Cosmos, enviando el partido a la prórroga. 

En el minuto 98, un disparo de Starikov desde afuera del área venció a Vega, pero la pelota pegó el travesaño y rebotó afuera del campo para un tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, Blake Smith se abrió en el área y probo a Maurer, pero el portero del Cosmos atrapó el balón. La primera mitad de la prorroga terminó sin goles.

La segunda mitad de la prolongación se jugó con pocas oportunidades, sin querer arriesgar mucho hasta el pitazo final.

En la tanda de penales, Ayoze, Danny Szetela, Eric Calvillo, Pablo Vranjicán, Lucky Mkosana Y Eugene Starikov anotaron por Nueva York, poniéndole fin a la temporada récord de Miami FC.

El Cosmos ahora va por su cuarto título de la NASL en cinco temporadas el próximo fin de semana, como visitante ante los Deltas de San Francisco. Savarese buscará convertirse en el primer entrenador en la historia de  la NASL en llevar a su equipo a tres campeonatos consecutivos.

"Tenemos que concentrarnos en el próximo partido, ya que será muy difícil", dijo Savarese. "Tenemos que seguir trabajando, pues la temporada no ha terminado".

Nueva York viajará a California para enfrentar a los Deltas de San Francisco en el Estadio Kezar el domingo, 12 de Noviembre a las 8:00 p.m., Tiempo del Este. El partido será televisado a nivel nacional en beIN SPORTS (inglés), beIN SPORTS en Español y beIN SPORTS CONNECT (digital).