News

NY Cosmos Concluye la Temporada 2017 con Derrota Ante San Francisco

Nueva York no logra empatar el partido, mientras los Deltas consiguen su primer título de la NASL
Published Nov 12, 2017
El NY Cosmos no logró recuperarse de un gol tempranero y cayó derrotado 2-0 ante los Deltas de San Francisco en la Final del Campeonato de la NASL el domingo por la noche en el Kezar Stadium.
 
Con la victoria, los Deltas se convierten en el primer equipo de expansión en ganar un Campeonato de la NASL en su temporada inaugural desde el 2011, cuando las Estrellas de Minnesota consiguieron el título.
 
"Estoy muy orgulloso del equipo y del esfuerzo que dieron durante el partido", dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. "Fue un campo difícil para jugar, y no pudimos encontrar el gol esta noche".
 
En un primer tiempo muy físico, ambos equipos cometieron numerosas faltas.  El árbitro buscó mantener la calma otorgando varias amarillas para los equipos.
 
El Cosmos consiguió la primera oportunidad del partido en el minuto ocho. El español, Javi Márquez, conectó con el balón tras un tiro de esquina y envió el balón hacia la portería de Romuald Peiser, pero el guardameta contuvo con seguridad.
 
A pesar de que el Cosmos mostró iniciativa, fue el equipo local quien logró abrir el marcador en el minuto 19. El árbitro cobró un penal cuando el portero de Nueva York, Jimmy Maurer, derribó al brasileño, Jackson, en el área luego de que éste recuperara un balón suelto después de un rebote. Tommy Heinemann le dio la ventaja a su equipo con un disparo al centro del arco.
 
Heinemann buscó su segundo gol en el minuto 40 pero Maurer le contuvo. El primer tiempo acabó con una ventaja 1-0 para San Francisco. El Cosmos obtuvo cinco tiros de esquina, contra siete de San Francisco.
 
Nueva York salió a arrollar en el segundo tiempo para buscar el gol del empate, pero Peiser, quien jugó la mayor parte de segunda mitad lastimado por un golpe tras una caída, no se dejó vencer bajo los tres palos.
 
En el minuto 62, el argentino, Emmanuel Ledesma, probó a Peiser con un tiro bajo hacia su portería, pero el guardameta le negó la oportunidad. El Cosmos volvió a probar suerte 15 minutos más tarde. Eugene Starikov envió un cruce que rozó la línea de la portería de San Francisco, pero nadie logró mandar el cruce al fondo de la red.
 
El Cosmos volvió a insistir en el minuto 82 con un cabezazo del venezolano, Juan Guerra, pero no logró convertir el gol.
 
Nueva York presionó en tiempo de compensación, pero los Deltas sellaron la victoria y el Campeonato con un gol de contragolpe de Devon Sandoval, para fijar un marcador final de 2-0.
 
“Queremos felicitar a los Deltas por su victoria", agregó Savarese. "Son un gran equipo y jugaron bien esta noche".
 
El resultado también significa el fin de carrera como profesional del legendario Capitán del NY Cosmos, Carlos Mendes. El defensa completó 40 pases en su último partido. Mendes fue un tremendo embajador del NY Cosmos, tanto dentro como fuera del campo, consiguiendo tres títulos al lado de Savarese.